CARTAS DE COMUNICACIÓN

Necesitábamos que nos ayudaran personas externas al colegio. Por eso, decidimos hacer unas cartas dónde explicásemos lo que estábamos haciendo en JuniorEmprende y a la vez pidiésemos ayuda.

El presidente, vicepresidenta y secretario trajeron ideas a la clase y la elaboramos, más tarde, entre todos/as. La firmamos por atrás todos como muestra del acuerdo al que habíamos llegado.
Preparamos una carta para el Alcalde, La escuela de Música, la Tuna de Villafranca y otra para que el director la leyera en el claustro.

En primer lugar, el presidente se la entregó al director, el cual nos comentó que la leería en el claustro. Y así sucedió. Cuando la leyó, al resto de maestros/as les pareció una idea estupenda y se ofrecieron a ayudarnos en lo que nos hiciera falta.


En segundo lugar, fuimos a la Casa de la Música. Cuando llegamos nos recibió el director de la Casa de la Música, y la directora de la banda de música de Villafranca. 





El presidente les leyó la carta y nos dijeron que ellos nos ayudarían con los instrumentos. 








Después, nos enseñaron las distintas partes de la Casa de la Música: el aula de viento, el aula de canto, el aula de piano (dónde la directora nos tocó una canción) y el aula de guitarra. 






Al final nos enseñaron el aula de percusión donde había bombos, batería, xilófonos... y le cantamos "cielito lindo". Nos dieron un gran consejo: que teníamos que cantar más agudo y con más alegría.




Otro día fuimos al Ayuntamiento con nuestra bandera, donde lo pasamos muy bien. Entramos cantando y todo el mundo salió de sus despachos para ver que pasaba. Seguidamente el alcalde nos recibió y leyó nuestra carta. De pronto apareció TV Villafranca, los cuales nos preguntaron cómo surgió la idea, cómo lo íbamos a hacer, qué instrumentos íbamos a utilizar, y nos animaron a cantar nuestra canción. Nosotros le invitamos al colegio. Volvimos a hacer otra ronda por el ayuntamiento para despedirnos.

Enlace youtube villafrancatv:
https://www.youtube.com/watch?v=YcQObt2du3k

No hay comentarios:

Publicar un comentario